“No se les fue la luz, se les vino la noche”, responde Guadalupe Llori a asambleístas que piden su investigación


“Hoy la historia se repite con la misma estrategia de sembrar el caos en la Asamblea”, dijo la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, luego de una crisis en el hemiciclo legislativo. Negó que “el caos” en el Parlamento sea por el pedido de evaluación a su gestión por parte de varios asambleístas.

En un mensaje, Llori alertó que se pretendería controlar la Asamblea para imponer un Consejo de Participación Ciudadana que nombre contralor, procurador, fiscal y autoridades electorales. “Esa es la razón que se oculta atrás de todos los acontecimientos”, aseguró Llori, al señalar que no se trata de una pugna para impedir una indagación que fue solicitada por varios asambleístas por supuesto incumplimiento de funciones de parte de algunos miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y de ella como presidenta.

Llori señaló que está siendo acosada políticamente por hacer respetar la independencia de funciones. “No se dejen engañar por quienes hoy mienten diciendo que soy servil al Gobierno. Los intereses particulares de ningún grupo político puede estar por encima de la ley”, afirmó.

El jueves pasado, en medio del pedido de su evaluación y una apelación a la presidencia, Llori suspendió la sesión, abandonó el hemiciclo y apagó las luces del salón. Luego, convocó a una sesión del Pleno, de manera virtual, para el sábado de carnaval a las 22h00. Luego de más de una hora de espera, no tuvo quórum (solo estuvieron 67 legisladores) y no se instaló.

“Se les cayó el carnavalazo que intentaron montar el día jueves. No se les fue la luz, se les vino la noche cuando fracasó su plan”, dijo Llori, en contra de la bancada Unión por la Esperanza (UNES).

Ante el pedido de evaluación, para Llori “la mejor rendición de cuentas de un asambleísta es respetar la constitución y no violarla”.

Convocó públicamente a todas las bancadas a dejar las disputas de poder y concentrarse en las urgentes necesidades del país.

Los más leido