Victoria Desintonio: "F. Villavicencio será denunciado ante el CAL y el TCE por violencia de género"
Victoria Desintonio, asambleísta de UNES, informó que frente a lo ocurrido con Fernando Villavicencio se ha decidido no solo presentar una queja ante el Consejo Administrativo de la Lagislatura sino también plantear una acción ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debido a la violencia de género, proceso que también fue impulsado por su coidearia Mónica Palacios contra Diego Ordóñez.
“Estoy aquí por un curul que me entregaron las mujeres, no voy a permitir a ningún asambleísta que violente a las mujeres”.
Criticó que la resolución aprobada por el Pleno a fin de parar la violencia terminó siendo un saludo a la bandera porque al final no fue atacado al interno del propio Parlamento: “Más bien han replicado los espacios de odio”.
Reprochó que en algunos momentos los gritos y amenazas se ha la salido de las manos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, quien se ha mostrado incapaz de controlar la violencia, sobre todo hacía la bancada de UNES: “Siempre hemos sido los más atacados, violentados y luego se traduce ese tipo de violencia hacia ciertos asambleítas como el caso de Diego Ordóñez y Fernando Villavicencio”.
Manifestó que el caso de Villavicencio no solo se trata de un ataque misógino hacia mujeres dentro del Parlamento, sino que además es imposible tener a un presidente de la Comisión de Fiscalización que no muestra tranquilidad ni mesura: “Vemos que todos los informes son dirigidos y aquí no funciona así, no hay fiscalización a domicilio, a mí no me dan ordenes desde Carondelet, sino que trabajamos para el pueblo”.