"Mauricio Pozo reconoció haber recibido grandes sumas de dinero de Jorge Chérrez"


El periódico digital D´UNA informó que Jorge Chérrez, investigado por una supuesta estafa al ISSPOL, giró cheques a varias personas, entre ellas exfuncionarios de Gobierno y exejecutivos del Instituto de Seguridad Social de la Policía, mismos que según el medio, serían coimas que permitieron canalizar millonarias inversiones de la entidad.

En uno de los cuerpos del proceso judicial, se menciona que Mauricio Pozo, previo a su paso por el Ministerio de Finanzas en el Gobierno de Lenin Moreno, habría recibido dos acreditaciones por parte de Chérrez, una por USD25.000 en junio de 2017 y otra por USD100.000 en noviembre de 2018. El exfuncionario reconoció que sí es verdad pero aclaró que se debió a unas consultorías dadas a IBCorp.


Para el director del Isspol, Renato González, el problema no es cobrar años atrás por una consultoría, las preguntas son ¿declaró esos ingresos y pagó Impuesto a la Renta? ¿Por qué no mencionó esa situación cuando era ministro y estalló el atraco?

En el documento que publica el medio digital también aparecen nuevos depósitos a favor de Carlos Patricio Alarcón Ruiz, Byron Caisa Magua (quien fue conserje en Produbanco), Álvaro Cortez Carrera y Santiago Vicente Garzón, quienes fueron administradores o accionistas en Aryat Gobal Entrepreneurship (activa), Economic And Financial Reaserch y Confecnac, según los registros de la Superintendencia de Compañías.

Los más leido

Ministro de Salud pide nuevo confinamiento ante el aumento de casos covid